Plaza de Cervantes

Agenda cultural – eventos

Agenda cultura y eventos 2024 consultar en este enlace    CulturAlcalá

 

La nuestra es una ciudad con una gran oferta cultural que aumenta y complementa su atractivo turístico. El visitante puede admirar el patrimonio de la localidad solo paseando por sus calles, pero siempre hay una oportunidad para visitar alguna de las exposiciones de Alcalá de Henares programadas en sus edificios, que en muchas ocasiones ya son patrimonio en sí mismos. Un buen ejemplo es el antiguo Hospital de Santa María la Rica, un edificio del siglo XIII- XIV que hoy es la sede de la Concejalía de Cultura y una de las salas que acoge las más destacadas exposiciones de Alcalá de Henares. Como lo es la Casa de la Entrevista, llamada así por la entrevista que mantuvieron los Reyes Católicos y Cristóbal Colón en 1486 en el cercano Palacio Arzobispal; o el Centro Sociocultural Gilitos, que acoge todo tipo de exposiciones, talleres y cine de verano. En la antigua fábrica GAL, una joya de la arquitectura industrial en España, se ha instalado recientemente la Exposición de la Moto Made in Spain y en Navidad también acoge el Gran Belén Monumental.

La Capilla del Oidor, sede de la Oficina central de Turismo e Iglesia en la que fue bautizado Cervantes también cuenta con una sala para exposiciones temporales.

Destaca igualmente la Sala Margarita Xirgú su programación es de gran interés cultural por sus muestras, eventos solidarios, teatro local o presentaciones de libros. El Centro sociocultural Zulema, el Auditorio Paco de Lucía, la Fábrica del Humor y el Instituto Quevedo del Humor son otros de los espacios donde disfrutar de la cultura en la ciudad.

Exposiciones en Alcalá de Henares – Agenda cultural de Alcalá

Pintura, fotografía, escultura, arquitectura, sesiones cinematográficas… Todas las artes están representadas en las numerosas exposiciones de Alcalá de Henares. También, por supuesto, hay sitio para el teatro, donde destaca el Teatro Cervantes con las más prestigiosas obras. Sin olvidar el Corral de Comedias y el Centro Cultural Gilitos. Los mismos recintos albergan también grandes representaciones de danza y conciertos de todos los estilos y para todo tipo de público.

Navegación de vistas

Navegación de vistas de Evento

Hoy

Patrocinios Privados Programa Anual

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de que, a través de la Concejalía de Hacienda, se ha aprobado por primera vez un Programa Anual de Patrocinios para la Ciudad…