Catedral Magistral

Su origen se remonta al martirio de Justo y Pastor, acaecido en este lugar a comienzos del siglo IV. Sobre anteriores edificaciones, a partir de 1497 se comienza a construir, en estilo gótico, el actual edificio por decisión del cardenal Cisneros. Destaca la torre renacentista diseñada por Rodrigo Gil de Hontañón. Magistral desde 1519 y Catedral desde 1991.
El claustro herreriano alberga un interesante Centro de Interpretación, además de la importante colección de lápidas de antiguos canónigo. También conserva una reconstrucción, a partir de piezas originales, de la Puerta de Covarrubias del Palacio Arzobispal.

El Museo se ubica en las que fueron Antesala y Sala Capitular. Entre sus piezas destaca la valiosa colección de orfebrería, como el cáliz de Cisneros, la reconstrucción del sepulcro gótico del arzobispo Carrillo de Acuña o el tríptico flamenco de la Adoración de los Reyes Magos.

También se puede visitar la torre que conserva una escalera interior de gran belleza y nos ofrece una espectacular panorámica del centro histórico de la ciudad.

Dirección: Plaza de los Santos Niños s/n

Horario: Lunes-viernes: 10:00 a 13:00 y 17:00 a 19:30 h. Sábados: 10:00 a 13:00.
Durante la Celebración de Actos Litúrgicos no está permitida la visita.

Precio: Visita Catedral-Claustro-Museo, audioguiada: 3,00€.
Visita no guiada Catedral-Claustro-Museo: 1,00€.