Casa de los Grifos

Visitas a la Ciudad Romana de Complutum y a la Casa de los Grifos. Todos los sábados de mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre.

10’15-11’30-“La Ciudad Romana de Complutum” Visita guiada de carácter general al foro y a la regio II de esta ciudad Romana.

11’30-12’00- ” La Casa de los Grifos. Viaje al interior de una casa Romana. Visita guiada a los restos arqueológicos y al proceso de recuperación de una casa Romana encapsulada en el tiempo. Para grupos de hasta 15 personas. Imprescindible inscripción previa (o sobre el terreno si hay plazas disponibles).

La Casa de los Grifos recibe su nombre de los animales mitológicos que decoran una de las pinturas más características de la casa. Cuenta con la mejor colección de pintura mural en un solo edificio que se conserva en España. Su incendio y demolición permitieron preservar tesoros intactos y no expoliados y hoy podemos revivir el ambiente de una casa romana de la época en esta visita tan especial.

Parque Arqueológico de la Ciudad Romana de Complutum. Camino del Juncal s/n confluencia con la calle Jiménez de Quesada -Alcalá de Henares.

Autobuses urbanos 1 y 6. Desde Madrid: Tren de Cercanías C2 y C7 hasta La Garena. Autobús interurbano 223, Madrid (Avda. de América). Alcalá de Henares.

Todas las actividades son gratuitas con la entrada de 1 Euro al Recinto.

Precio de entrada al Parque Arqueológico. 1 € entrada gratuita para menores de 10 años y mayores de 65 o jubilados.

Información y reservas: Servicio Municipal de Arqueología-91 877 17 50 / reddepatrimonio@ayto-alcaladehenares.es

 

Dirección: Camino del Juncal, 12 (con C/ Jiménez de Quesada)

Horario: Todos los sábados de mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre. 11:30 a 12:00

Precio: 1€ p/p.