Oficina de rodajes

Una ciudad de cine

Para todos los que vivimos en ella, Alcalá es una ciudad de Película, un gran plató de rodaje a tan solo 30km. de Madrid y 15km. del Aeropuerto de Barajas con localizaciones excelentes para toda clase de producciones, películas, series de televisión y anuncios. Una gran ciudad con más de 200.000 habitantes y las ventajas en servicios que esto conlleva y, al mismo tiempo, un recinto histórico perfectamente conservado que ofrece grandes posibilidades para todo tipo de producciones.

Desde el Ayuntamiento de Alcalá fomentamos activamente los rodajes para la promoción nacional e internacional de nuestra ciudad difundiendo su imagen, trasladando una visión de Alcalá monumental, cultural, histórica y a la vez moderna, diversa y plenamente competitiva. Por su historia Alcalá, Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1998, es una y muchas ciudades:

La Ciudad Romana de la que nos queda el Foro Complutum y la Casa de Hippolytus.

La Ciudad Medieval, con su calle Mayor, la calle porticada más larga de España, centro de la antigua judería, las Murallas del siglo XIII que conservan 16 Torres y el espacio del Huerto del Obispo, con capacidad para más de 10.000 personas.

La Ciudad Renacentista con la Universidad Cisneriana joya del plateresco, y los colegios universitarios del XVI y XVII con sus patios y jardines pintorescos. Espacios culturales como el Corral de Comedias, un tesoro de la arquitectura del XVII y uno de los teatros en funcionamiento más antiguos del mundo occidental. El Teatro Salón Cervantes de fachada modernista y cuyo interior nos transporta a las veladas teatrales del XIX, y de la misma época un edificio singular mezcla de estilos como el Palacio Laredo.

Espacios industriales, Barrios y Entornos actuales

Pero Alcalá no es solo una ciudad histórica, el crecimiento de los años 60 dejó edificios emblemáticos de la Arquitectura Industrial como la Antigua Fábrica de la Perfumería Gal símbolo superviviente del Movimiento Moderno: de 1960 proyectada por el arquitecto Manuel Sainz de Vicuña, dispone de una superficie total de 5.350 m2 en tres plantas. El edificio está situado en lo que fue la antigua carretera de Barcelona, hoy Av. de Madrid, 28, un lugar fácilmente accesible y rodeado de un amplio espacio para aparcamiento y actividades paralelas al aire libre. También contamos con barrios de nueva construcción en los que se han rodado series como “Cuéntame cómo pasó”.

Espacios naturales, parques y jardines

Entre los espacios naturales singulares destacamos

Los Cerros de Alcalá, Monte de Utilidad Pública formado por una bella red de barrancos y cortados abruptos de fuertes pendientes con gran diversidad de flora y fauna

El Parque O’Donnel, jardín histórico que guarda en su interior todo el encanto de los jardines del XIX, en pleno centro de la ciudad, situado junto a las antiguas murallas.

El Real Jardín Botánico Juan Carlos I de la Universidad de Alcalá cuenta con una superficie de 26Ha un gran pulmón verde con grandes valores paisajísticos.

Producciones realizadas

  • Espartaco
  • Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto
  • La conjura de El Escorial
  • El Lute
  • Amantes
  • Mi querida señorita
  • Dragón Rapide
  • Prim, asesinato en la calle del Turco
  • Cuéntame cómo pasó
  • Los Misterios de Laura
  • Adolfo Suárez y El Ministerio del Tiempo

Fotos

Oficina de Rodajes. ¿Qué Ofrecemos?

  • Proponer y facilitar localizaciones en la ciudad de Alcalá y su entorno.
  • Servicio de enlace y coordinación con la industria audiovisual y entre la ciudad, las compañías de producción y las administraciones (Universidad de Alcalá, Obispado y Comunidad de Madrid).
  • La Oficina de Rodajes ofrece sus servicios de manera gratuita. Una persona atiende y asesora durante todas las fases del rodaje.
  • Informamos de las Tasas Municipales y facilitamos la gestión administrativa. n
  • Tramitación de permisos de aparcamiento. La Policía Local colabora con las producciones siempre que se solicite a través de la Oficina de Rodajes.
  • Logística de la producción e información sobre la infraestructura turística, alojamiento, restauración, alquiler de coches y empresas de cátering.

Solicite Información




He leído y acepto los términos y condiciones de uso